PROYECTO “PUBLISTRATEGIST”

Este proyecto, de cosecha propia, como me gusta a mi decir, surge después de tantos años dedicados al mundo del marketing digital y comprobar que la campaña de publicidad más efectiva es aquella que proyectamos respaldada por un trabajado plan estratégico, es decir marcando unos objetivos y conseguirlos aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas digitales, donde con un buen uso de ellas, podemos alcanzar a un gran numero de clientes potenciales sin realizar esfuerzo ninguno y obteniendo una gran rentabilidad.

Bueno después de enrollarme un poco, quiero ir al grano y explicar básicamente en que consiste el proyecto “PUBLISTRATEGIC”. Como su propio nombre indica, aunque este en ingles, no es otra cosa que sacar provecho de una publicidad estratégicamente lanzada hacia nuestro publico objetivo, haciendo uso de las plataformas digitales (Redes Sociales), pero también, porque no, lanzada en forma de imagen desde pantallas ubicadas en lugares “estratégicos” del negocio, por ejemplo aprovechando esa pantalla que en muchas ocasiones tienes apagada y todavía colocada, porque el establecimiento ha decidido adquirir otra pantalla principal con mejores prestaciones.

Y es aquí donde esta el quiz de la cuestión, ya que considero que el entorno donde se podría sacar bastante provecho de esta iniciativa, se encuentra por ejemplo en zonas de barrio donde se ubicasen un numero considerable de negocios muy cerca uno del otro. Donde se diesen publicidad mutua, tanto escrita a través de RRSS, como en imágenes a través de pantallas digitales ubicadas estratégicamente en el interior de cada negocio.